La candidata demócrata a la Casa Blanca, , confió en que será un presidente “exitoso para todos los estadounidenses” y pidió a sus seguidores tener una “mente abierta” con él.

“Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar”, dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.

Hillary Clinton lamentó su derrota y “no haber podido hacer historia convirtiéndose en la primera mujer” en lograr la Presidencia de USA, pero se mostró convencida de que ese momento llegará pronto.

“Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos”, dijo en su primera aparición pública tras los comicios.

También agradeció el “liderazgo determinante” del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando “sus propios sueños” para luchar “por lo que es justo”.

mira y escucha el discurso completo de Hillary Trump

Donald Trump es el nuevo presidente de USA

el dato

- tras imponerse en algunos de los estados clave, en ciertos casos contra pronóstico, como Ohio, Florida, Carolina del Norte o Iowa, sin que la ex secretaria de Estado y ex primera dama consiguiese victorias destacadas entre ellos.

-Desde que George Bush (padre) lo hizo en 1988, ningún candidato presidencial republicano había logrado una victoria en ese estado, parte del cinturón siderúrgico y minero del este de EEUU y que Trump supo encandilar con promesas de vuelta al pasado de prosperidad que disfrutó hace décadas.