Hillary Clinton 8 puntos arriba de Donald Trump en nueva encuesta

Hillary Clinton 8 puntos arriba de Donald Trump en nueva encuesta
Hillary Clinton amplía su ventaja sobre Donald Trump a ocho puntos tras las convenciones. (Foto: Fox News)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2016 / 11:08 AM

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha ampliado su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, que ahora es de ocho puntos, tras las convenciones de ambos partidos celebradas en julio, según una encuesta divulgada este domingo.

El sondeo, del diario The Washington Post y la cadena ABC, otorga a Hillary Clinton y a su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, un 50% de apoyo entre los votantes registrados frente al 42% de Donald Trump y su candidato a vicepresidente, el gobernador Mike Pence.


En la encuesta anterior, realizada antes de las convenciones demócrata y republicana celebradas en julio, la ventaja de Clinton era de cuatro puntos (47% frente a 43%).

Así, el sondeo, elaborado entre el lunes y jueves con entrevistas a 1.002 adultos y cuyo margen de error es de +/- 3,5 puntos porcentuales, revela que Clinton ha salido más reforzada de la convención demócrata que Trump de la republicana.


análisis de encuesta

Expertos indican que las encuestas refleja el impacto que tuvo el enfrentamiento de Donald Trump con los padres musulmanes de un soldado estadounidense fallecido en Irak que le criticaron durante la convención demócrata.

Un 74% de los encuestados desaprueba la forma en que el magnate ha manejado su confrontación con la familia Khan, frente a solo un 13% que da su aprobación.




Más en Internacionales

Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada