David Pineki Moyano, hijo menor de la asesinada dirigente de Villa El Salvador, María Elena Moyano, criticó las pretensiones del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales de reivindicar líder terrorista Abimael Guzmán, al sostener que no se le puede dar estatus de preso político a un asesino.

“Yo les aconsejaría (a los integrantes de Movadef) que se informaran. No pueden dar el estatus de preso político a un asesino, es contradictorio, son personas que han asesinado, son terroristas”, argumentó.

En diálogo desde España con ‘Cuarto Poder’, Pineki Moyano relató la manera en que un grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso quiso borrar de la memoria de los peruanos la imagen de su madre, disparándole y luego dinamitando su cadáver.

“Perdí a mi madre. Les pido que miren eso, como se sentirían al perder una madre. Si quieren reivindicarse y salir adelante que lo hagan de forma pacífica, con lucha, con esfuerzo. Con la palabra se puede llegar a muchos sitios, pero nunca con la sangre o la violencia”, manifestó

Calificó a Guzmán Reynoso como “un asesino sin corazón” que no tenía compasión por nada ni por nadie, aunque aclaró no le guardaba rencor sino más bien una completa indiferencia.

“No tengo odio porque no me he criado así. Tal vez lo más racional sería hacer lo mismo, matarlo, pero no perdería mi tiempo con un asesino, la verdad es que me es indiferente”, aseveró al recordar que tuvo que salir del país a los 9 años tras la muerte de su madre.

Carpintero de profesión, el hijo menor de María Elena Moyano, de 29 años de edad, relató la manera en que tiene que salir adelante en medio de la crisis económica y el desempleo que se vive España.

Fuente: Agencia Andina