“Ellos han continuado la marcha aún después de muerto (el presidente Hugo) Chávez. Podía haber peligro de que se perdiera algo, porque todavía, a pesar de estos años de revolución, no es un pueblo totalmente preparado desde el punto de vista político y cultural”, indicó la hija del Che Guevara.

Según la pediatra, “la gente poco a poco va tomando conciencia del poder real que tiene” y “empieza a reaccionar”, pero para “mantener esos cambios hay que seguir construyendo socialismo”.

Para la cubana, Venezuela “todavía es un pueblo ignorante políticamente”, porque “tienen que darse cuenta de los cambios que están viviendo”.

“El problema es que si durante toda la vida les enseñan que si se casan con un rico mejoran su vida, ¿a qué aspiran? A casarse con el rico. Tienen que aprender que ésa no es la solución, que la solución no es que yo mejore, es que mejoremos todos”, declaró.

Al igual que a Venezuela, a Cuba todavía le falta mucho por alcanzar, a pesar de los “54 años de revolución”, sobre todo por el bloqueo estadounidense, consideró.

Fuente: EFE