La Policía de Brasil detectó conexiones entre el grupo terrorista libanés Hezbolá y la banda de criminales locales Primer Comando de la Capital (PCC), que actúa en las cárceles.

De acuerdo con el diario O’Globo, que cita fuentes de la Policía Federal (PF), hay indicios que traficantes ligados al movimiento terrorista abrieron canales para la entrega de armas al PCC y, a cambio, la banda brasileña debía proteger a los presos vinculados con la organización libanesa que habían sido detenidos en Brasil, principalmente por tráfico de drogas.

La veracidad de las informaciones fue confirmada por equipos de inteligencia de la PF, que hizo seguimiento a las actividades de líderes y miembros del PCC que comandaban operaciones desde las cárceles en San Pablo y Paraná, indicó el diario.

Como se recuerda, un presunto vínculo con esta red terrorista ocurrió en el Perú, cuando se detuvo al ciudadano libanés Muhamad Amadar luego que encontraran restos explosivos en su basura. Sin embargo, las investigaciones aún no determinan si es o no miembro del Hezbolá.

Fuente: Infobae.