José Ramón Romero, el hermano de la enfermera contagiada con el virus del Ébola, ha revelado en una entrevista con un medio español que su hermana le advirtió vía telefónica el pasado domingo que no vaya a visitarla a su casa.

El hermano menor de Teresa Romero, su único hermano, la llamó porque su madre le había contado que estaba enferma. La notó mal, con la voz cansada. “Me han dicho los médicos que tengo un gripazo”, recuerda que le contó Teresa.

Él incluso bromeó con la posibilidad de que hubiera contraído el virus. “¿Cómo iba a imaginarlo? No te lo esperas”, se lamentaba en una entrevista difundida este viernes por el diario El País.

“Ella tenía la mosca detrás de la oreja, estoy seguro”, relata José Ramón tras contar que percibió algo raro en esa última conversación telefónica con su hermana. Él quería ir a verla a su casa el domingo, y a ver a Excálibur, el perro de su hermana, al que tenía mucho cariño. Pero Teresa le frenó. “Por aquí no vengas”, le advirtió, y él se quedó con la sensación de que trataba de decirle algo.

Fuente: El País