El líder opositor venezolano Henrique Capriles, excandidato a la Presidencia, manifestó hoy su solidaridad y sus mejores deseos para el mandatario, Hugo Chávez, y afirmó que él no está sacando cuentas con la situación que se ha generado y que hay “muchos líderes para que este país eche pa’lante”.

Capriles expresó su “palabra de solidaridad” en su nombre y en el de todas las personas que representa después de que el gobernante anunciara anoche que el cáncer ha reaparecido y tiene que volver a operarse de un mal por el que ya ha pasado en tres ocasiones por el quirófano.

“Esperamos que Dios lo bendiga y que la virgen lo cubra con su manto. Las luchas políticas son distintas a lo que corresponde a la parte del ser humano (…) y los venezolanos nos caracterizamos por ser profundamente solidarios”, dijo Capriles en declaraciones a periodistas.

Chávez, de 58 años, tocó anoche la posibilidad de nuevos comicios, al admitir que el cáncer que padece podría costarle la vida o inhabilitarlo para seguir en el cargo que ocupa desde 1999.

Sobre la decisión de Chávez de nombrar como su sucesor al vicepresidente y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, Capriles remarcó que en Venezuela “no existe la figura de la sucesión”.

“Esto no es Cuba ni una monarquía donde hay un rey y entonces sube al trono el designado por el rey”, dijo y advirtió que será “otra cosa” si Maduro surge como candidato en las elecciones que deberán convocarse en caso de que el presidente no pueda ejercer el mandato que debe iniciar el próximo 10 de enero.

Fuente: EFE