El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, encabezó un conversatorio con emprendedores de los Altos Mirandinos, desde allí se refirió al conflicto en Siria y a la posición que asumió el presidente Nicolás Maduro al respecto.

“Queremos paz en el mundo, pero primero luz en la casa. Tenemos a una persona en Miraflores que dice que va a ayunar por la situación en Siria. ¿Será que este señor sabe que en nuestro país matan a 50 personas cada día?”, cuestionó Capriles.

A su juicio, “cada vez que un dictador en el mundo tiene problemas este Gobierno lo respalda”. Mencionó los casos de Robert Mugabe, Alexandr Lukashenko, Fidel y Raúl Castro, Muamar El Gadafi y Saddam Hussein. “Nuestro pueblo tiene que abrir los ojos frente a lo que ocurre”, pidió.

Por otra parte, criticó la gestión de Maduro también en materia de energía eléctrica y rechazó las declaraciones del presidente y sus ministros, quienes atribuían al apagón del pasado martes a “un golpe eléctrico” ejecutado por la oposición.

“Ya me iban a echar a mí la culpa del apagón. Yo pensaba que iban a sacar una foto mía con un alicate gigantesco”, ironizó.

Fuente: Elnacional.com