En tal sentido, condenó los hechos de violencia registrados el pasado miércoles en el centro de Caracas y en el municipio Chacao que dejaron un saldo de 3 personas fallecidas, al menos 25 heridas y al menos 30 detenidas.

Aseveró que Venezuela está en una situación “muy grave” y que se evidenció con los hechos de violencias registrados al culminar las marchas estudiantiles en Caracas.

“Este país está en una situación muy grave y muy difícil (…) Los que votaron por mí saben que la inmensa mayoría de los venezolanos no va a salir a matarse. Nosotros no queremos un golpe de Estado”, dijo.

“Hay un libreto de parte del Gobierno y la oposición no puede ceñirse a él. Hago un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que responda por sus acciones (…) le hacemos un llamado a los gobernantes: por favor suelten a esos muchachos que están detenidos ahora los que fueron reprimidos son los verdugos de ahora este país no necesita más violencia ni más caos”, afirmó.

Capriles Radonski también le solicitó al Gobierno que desarmara a ciertos sectores. Además cuestionó la procedencia de las armas de los mismos.

“Ustedes nos piden que nos deslindemos de sus llamados, cuando van a desarmar a los grupos paramilitares”, puntualizó.

Fuente: Globovisión