El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue “secuestrado”, en referencia a la detención del burgomaestre por parte de agentes de inteligencia del Estado.

“Quienes plantearon una revolución, y critican tanto el pasado, están haciendo lo mismo e incluso están actuando peor. Estamos viendo los mismos atropellos que dicen que había en el pasado (…) ayer secuestraron al alcalde. Se lograron ver unas imágenes donde se ve que los sacan a la fuerza de su oficina”, dijo Capriles.

PUEDES LEER: Henrique Capriles: Anuncios de Maduro implican una devaluación

Estas declaraciones las realizó en su programa de radio, según un comunicado de la Gobernación del céntrico estado Miranda que dirige.

El dos veces excandidato presidencial atribuyó el arresto del alcalde a la crisis económica y social por la que está pasando el país y a la supuesta necesidad del presidente Nicolás Maduro de taparla con los señalamientos que ha hecho a opositores como Ledezma, María Corina Machado, Leopoldo López y el diputado Julio Borges.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: 70% cree que Nicolás Maduro será depuesto en referendo

“Venezuela está pasando por la peor crisis económica de la historia y Nicolás cree que metiendo preso a Antonio Ledezma, a Leopoldo López, a Julio Borges, a María Corina y amenazando a todos los que piensan distinto a ellos resolverán la crisis”, afirmó.

El gobernador señaló que “cada venezolano tiene que apelar a esa potestad que le concede la Constitución” y ese poder se debe activar y expresar, “no solo para apoyar al alcalde Ledezma y a los demás presos políticos”, sino también “para promover el cambio que reclama el país”.

Fuente: EFE