Hamás rechaza prorrogar 24 horas la tregua humanitaria

Hamás rechaza prorrogar 24 horas la tregua humanitaria
Hamás rechaza prorrogar tregua. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2014 / 20:18 PM

Jerusalén. El grupo islamista Hamás rechazó la oferta para un alto el fuego de 24 horas que trata de lograr la comunidad internacional a través del enviado de la ONU a la zona, Robert Serry.

En un comunicado difundido por medios locales, Fawzi Barhum, aseguró que no habrá tregua humanitaria hasta que los carros de combate israelíes hayan regresado a su territorio y la población sea libre de circular por Gaza y regresar con libertad a sus destruidas casas.


Fuentes gubernamentales citadas por los principales medios locales israelíes afirmaron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, sí ha aceptado una petición de la ONU para prorrogar durante 24 horas adicionales la tregua humanitaria que estuvo en vigor en Gaza.

Netanyahu, que la noche del sábado se reunió en Tel Aviv con los miembros del gabinete para asuntos de seguridad de su Consejo de Ministros, aprobó una interrupción en las actividades ofensivas del Ejército en la franja hasta la medianoche del domingo al lunes.


Las fuentes agregaron que la decisión fue adoptada a petición de la ONU y bajo la condición de que el Ejército actuará si las milicias palestinas violan la tregua, lo que ha ocurrido de facto en las últimas cuatro horas.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada