El Ejército israelí acusó a tres palestinos miembros del movimiento islamista Hamas, de planificar un atentado contra el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, que vive en una colonia en Cisjordania, informó el diario local “Jerusalém Post”.

Según la publicación, los tres palestinos, identificados como Ibrahim el-Zir, Ziad el-Zir y Anas Bech, de la ciudad cisjordana de Harmala, planearon comprar un lanzagranadas para intentar atentar contra Lieberman el pasado agosto y detener así la ofensiva militar israelí contra Gaza.

La casa del jefe de la diplomacia israelí está en el asentamiento de Nokdimn, próximo a Harmala e ilegal según la ley internacional.

Según el mencionado diario, pretendían llevar a cabo el ataque para lo que habían iniciado trabajos previos, como medir el tiempo que tardaba en cubrir ciertas distancias.

Señala asimismo que han sido acusados de conspiración “y no estaban vinculados con Hamás o con ninguna otra organización, y aparentemente operaban de forma autónoma”.

Fuente: EFE