Las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado del movimiento islamista Hamás, amenazaron este miércoles con atacar el aeropuerto internacional de Tel Aviv en respuesta a un supuesto intento por parte de Israel de asesinar a su líder, Mohamad al Deif, que asegura “está vivo”.

En un ataque de la aviación israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza murieron cuatro personas, entre ellas la segunda esposa y la hija pequeña de Al Deif, que fueron enterradas esta mañana entre el clamor popular.

A media tarde, y tras un largo día de especulaciones, lanzamiento de cohetes y bombardeos sobre la Franja de Gaza, en los que murieron al menos 21 palestinos y más de 120 resultaron heridos, Abu Obeida, portavoz de la milicia, negó la muerte de Al Deif y reveló cual será la respuesta.

En un comunicado, el portavoz instó a las compañías aéreas internacionales a cancelar sus vuelos al aeropuerto internacional Ben Gurion a partir de este jueves a las 06:00 hora local y hasta que “el comandante Al Deif decida”.

Fuente: EFE