La antigua ciudad alemana de Falkenbur – ahora urbe polaca de Zlocieniec –, situada en la provincia de Pomerania Occidental, encerraba en sus entrañas una cápsula que dejaron allí los nazis en 1934 para sus herederos, informa el portal polaco TVP.Info.

Pese a que la existencia del objeto se conocía y había documentación que precisaba qué contenía en su interior los múltiples intentos de encontrar la cápsula fracasaban. El hallazgo se ha producido durante el estudio de la cimentación de una torre para el almacenamiento de agua que ya no existe. Ahora se ha conocido que sobre el lugar se levantaba una escuela local dirigida a la formación de los futuros líderes del Partido Nazi.

Los investigadores han tenido que superar varios obstáculos para alcanzar el artefacto nazi: aguas subterráneas, una espesa capa de hormigón y hasta bombas que allí dejaron, informa el portal.

La recompensa por todos los esfuerzos fue una cápsula de dos kilogramos de peso, dentro de la cual han sido halladas antiguas monedas, archivos de los periódicos alemanes de aquella época, fotografías y películas sobre la ciudad de Falkenburg filmadas en 1933 con motivo del 660.ª aniversario de la ciudad. (Fuente: )