El cádaver de dos mujeres y un hombre, aún si identificar, fueron encontrados flotando en el mar, en el área donde presumiblemente se estrelló este viernes un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con 21 personas a bordo en el archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico, informaron fuentes de la Marina, en Chile.

Éste fue encontrado y recuperado del agua por lugareños de la zona, segú dijo el general chileno Maximiliano Larraechea.

”(El cadáver) fue encontrado en cercanías de la Isla Pinillo, en el área donde estamos buscando, creemos que es un área un poco más al norte donde se accidentó el avión”, dijo el oficial, precisando que el cuerpo y algunos restos de la aeronave avistados han derivado hacia la costa por efecto de las corrientes marinas.

Cabe recordar que en el avión, que era pilotado por una oficial de la FACH y se estrelló después de dos intentos de aterrizar bajo condiciones adversas en la isla Robinson Crusoe, viajaban animador de televisión Felipe Camiroaga.

Así como el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización “Desafío Levantemos Chile”, creada para las labores de construcción tras terremoto en dicho país, informó EFE.

Además de un equipo de la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) e integrantes de la citada ONG, viajaban funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de FACH.