Haití: Antes y después del terremoto de 7 grados del 2010 (FOTOS)

Este mes se cumplen 5 años del goudou goudou, palabra que describe el sonido de un gran terremoto. (Foto: National Geographic)

Este mes se cumplen 5 años del goudou goudou, palabra que describe el sonido de un gran terremoto. (Foto: National Geographic)

Síguenos en Facebook



Puerto Príncipe. Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo de Haití fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas en las costas.

Los efectos causados en este país, el más pobre de América fueron devastadores. Los datos definitivos de los afectados fue dada a conocer por el primer ministro, Jean-Max Bellerive, en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Haití: Tres años después del terremoto de 7,2 grados que azotó Puerto Príncipe

Según los datos que entregó, en el sismo fallecieron 316 mil personas, 350 mil más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar, con lo cual, es una de las catástrofes humanas más graves de la historia.

Una de las consecuencias del terremoto en Haití en 2010 fue el colapso de todas las líneas telefónicas, lo que llevó a la caída del servicio de Internet. El país enfrentó otro reto: el cólera. En noviembre de 2010 la cifra de muertos había llegado a 1.034.

Cinco años después del terrible terremoto de Haití, se ha avanzado considerablemente en su reconstrucción, pero todavía queda mucho por hacer. En esta galería te presentamos el antes y después del terremoto en ese país centroamericano.

Fuente: Agencias

Últimos videos

¿Cuántos peruanos viajarán a Rusia para acompañar a la selección?

Mundial Rusia 2018: conoce el fixture y horarios de todos los partidos

FIFA crea simulación de los 8 grupos para el Mundial Rusia 2018

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

Jefferson Farfán conmovió a miles con mensaje a Paolo Guerrero

Ir a portada