Cuando renunció Steve Jobs en agosto de este año, las acciones de Apple cayeron 5%. ¿Será este el fatídico destino de la empresa ante la ausencia de quien hasta ahora fuera su director ejecutivo?

La imagen de Jobs, siempre de camiseta negra y jeans, representaba el poderío del gigante tecnológico en el imaginario colectivo. Un icono de la marca.

¿Cambiará alguna vez la fortuna de Apple? Su sorpresiva dimisión en ese entonces como director ejecutivo y ahora su muerte, ha puesto a temblar más a los usuarios y a las redes sociales (con ingeniosos trending topics como iQuit) que a los expertos.

Los analistas aseguraban que su dimisión tendría poco impacto en el día a día de la empresa.“En realidad, Tim (Cook) ha sido el director ejecutivo de facto durante un buen tiempo y la compañía ha tenido un gran éxito. “La visión y el plan de trabajo están intactos”.

Otros analistas aseguran que la pérdida de Jobs no será distinta de otras ausencias, como el caso de la renuncia de Bill Gates al frente de Microsoft.

¿Usted qué opina?

Fuente: BBC Mundo.