es uno de los países más pobres de África y está inmerso en una crisis desde hace décadas. A pesar de eso, el hijo del presidente goza de mucha suerte y una vida esplendorosa donde disfruta de caviar, pasea en Bugattis, brinda con botellas de vino Chateau Pétrus y pasea con leones. Un increíble estilo de vida que la Fiscalía de Francia puso al descubierto e investiga por solventarse con dinero ilícito.

La Justicia francesa juzgará al hijo del presidente de Guinea Ecuatorial por corrupción y blanqueo de dinero, pues Teodorín Obiang, el vicepresidente de 47 años, no ha sabido explicar cómo solventa su extravagante estilo de vida.

Pero los problemas legales en Francia no son los únicos dolores de cabeza de Teodorin, también tiene procesos en USA, país que lo acusa de saquear “descaradamente” a su nación. Es más, las autoridades le han quitado varias de sus propiedades en Malibú (California) y más de diez coches de lujo.

A pesar de entregar esos objetos, se quedó con su jet privado, valorado en 36 millones de euros, y con su colección de objetos pertenecientes al difunto Michael Jackson, entre los que se incluye un guante tachonado con piezas de cristal.

más lujo

En tanto, las autoridades holandesas, suizas y francesas han embargado varias propiedades de Obiang, entre los que figuran un yate de 76 metros de eslora, el ‘Ebony Shine’; y una mansión en París valorada en unos 190 millones de euros. La mansión tiene cine, spa, salón de belleza y gimnasio. Los grifos están bañados en oro y sobre sus paredes cuelgan cuadros originales de Degas y Renoir.

Entre los vehículos embargados en Ginebra hay un coche de fabricación sueca que cuesta unos 2,6 millones de euros y un Bugatti Veyron de 1,9 millones.

acusaciones, oro y madera

Según la fiscalía francesa, Obiang robó casi 110 millones de euros entre 2004 y 2011, cuando era ministro de Agricultura de su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, al mando de Guinea Ecuatorial desde 1979.

La cartera de Agricultura dio a Obiang el control sobre la lucrativa industria de la madera. Según los fiscales, los ingresos del impuesto fijado a la venta de la madera fueron transferidos a la cuenta personal de Teodorín Obiang.

este video te puede interesar

Turquía: ISIS reivindica atentado en Año Nuevo que dejó 39 muertos