Los maestros llegaron a las instalaciones de este partido (en el poder a nivel federal) y se metieron a la fuerza para causar destrozos y prenderles fuego.

La policía antidisturbios de Guerrero intervino para frenar los destrozos, lo que causó un enfrentamiento con los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Los maestros, quienes acampan en el Zócalo de la capital de Guerrero, han protagonizado numerosas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, con acciones pacíficas, pero también con ataques violentos.

Los maestros, la mayoría encapuchados, estaban armados con palos, piedras y cócteles molotov que arrojaron contra los agentes antimotines, que se limitaron a repeler la agresión.

Los hechos ocurrieron en protesta contra la violencia que vive Guerrero y la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, quienes habrían sido asesinados por sicarios del cartel Guerreros Unidos.

Según la Procuraduría, los 43 estudiantes seguirán en calidad de desaparecidos en tanto las pruebas científicas no avalen que los dos huesos encontrados en el basural de Cocula pertenezcan a alguno de ellos.

Fuente: EFE