I Guerra Mundial: Hello Girls, guerreras cuya arma era el teléfono

Las Hello Girls fueron entrenadas en Estados Unidos para entender comunicaciones de guerra. (Foto: Getty Images)

Las Hello Girls fueron entrenadas en Estados Unidos para entender comunicaciones de guerra. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



La Primera Gran Guerra que conoció el mundo ocurrió en la segunda década del siglo XX y dejó más de 9 millones de combatientes muertos. Esta guerra es considerada el quinto conflicto más mortífero de la historia.

En medio de los enfrentamientos, donde estaba sumergido todo Europa y los Estados Unidos, este último se valió de un grupo de mujeres para mejorar las comunicaciones del frente occidental. Este grupo fue conocido como las “Hello Girls”.

Las Hello Girls eran mujeres estadounidenses que sirvieron como operadores de telefonía. Hablaban con fluidez el inglés y francés y fueron entrenadas por la American Telephone and Telegraph Company para comunicaciones de guerra.

En 1917, las “Hello Girls” fueron estacadas a París pero antes irse, las 450 integrantes juramentaron como parte del cuerpo militar de Estados Unidos.

Cuando terminó la guerra, retornaron a su país y no recibieron ningún reconocimiento pues las Fuerzas Armadas habían sido dominadas por varones. Tras varios años de protestas, el Ejército de Estados Unidos decidió agradecerles por su trabajo pero no les otorgó beneficios como veteranos de guerra. Esto recién se concretó en 1979.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada