Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Guerra en Corea: Pyongyang rechaza "por el momento" oferta de diálogo surcoreana | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Guerra en Corea: Pyongyang rechaza "por el momento" oferta de diálogo surcoreana

Guerra en Corea Pyongyang rechaza por el momento oferta de diálogo surcoreana
La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye con el secretario de estado de EEUU, John Kerry. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2013 / 07:31 AM

Pyongyang. Corea del Norte descartó la oferta de diálogo de Seúl, mientras la región aguarda un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista coincidiendo con la celebración del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

En una nota publicada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, Pyongyang calificó la oferta de diálogo brindada esta semana por la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de “cáscara vacía” y “estratagema astuta para ocultar la política de Corea del Sur dirigida a la confrontación”.

Park dijo el pasado jueves que tenía intención de “hablar con Corea del Norte” para mejorar el tenso ambiente que sacude la península coreana a raíz de la intensa campaña de amenazas bélicas por parte Pyongyang.

En este sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que se encuentra de viaje en Asia oriental, se mostró de acuerdo con la propuesta de Park.

Durante una rueda de prensa en la capital japonesa, Kerry insistió en que es necesaria una “resolución pacífica” para la tensa situación que se vive en la zona.

El responsable de la diplomacia estadounidense aseguró que su país “hará lo que haga falta para defender a sus aliados Japón y Corea del Sur de las amenazas norcoreanas”, pero apuntó que su país prefiere la mesa de negociación como “fórmula para resolver el conflicto”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22