Corea del Sur calificó de “lamentable” la última amenaza de Corea del Norte, que prometió atacar sin previo aviso a su vecino si no cesan las actividades contra el régimen, en referencia a la quema de fotos de líderes norcoreanos en una manifestación en Seúl.

“Es lamentable que Corea del Norte amenace, y se preocupe por las informaciones de los medios de comunicación” sobre la citada manifestación, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano en rueda de prensa.

El portavoz confirmó que Seúl “observa de cerca los movimientos militares de Corea del Norte y su posición es firme ante cualquier provocación”, en respuesta a la nueva advertencia norcoreana, la última de una larga serie de amenazas y hostilidades desde principios de marzo.

Los servicios de inteligencia surcoreanos creen que el régimen de Kim Jong-un podría llevar a cabo estos días una “provocación”, en concreto una prueba de misiles, ya que recientes imágenes por satélite muestran movimiento de proyectiles norcoreanos en la costa este del país.

Fuente: EFE