Al menos tres personas murieron este lunes en Guatemala a causa de un terremoto con epicentro en México que en el país centroamericano se sintió con magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter, informó una fuente oficial.

El director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, dijo a periodistas que hay tres personas fallecidas a causa del movimiento telúrico, aunque no precisó más detalles por el momento.

La ministra guatemalteca de Educación, Cynthia del Águila, suspendió la jornada estudiantil en la mayoría de departamentos del oeste del país, la zona más afectada por el sismo.

El terremoto registró en Guatemala oficialmente una magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter, de acuerdo con un nuevo reporte del director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), cuyo director, Eddy Sánchez, catalogó el mismo como “extremadamente fuerte”.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, específicamente en la ciudad costera mexicana de Puerto Madero, donde tuvo una magnitud de 6,9 según el Sismológico Nacional.

EFE