Guatemala: Así quedó ese país tras fuerte terremoto de 7,1 grados

Foto 1 de 12
El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este lunes México estremeció Guatemala a donde llegó con una magnitud de 6,6 grados. (Foto: Twitter @Deb_Estrella)

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este lunes México estremeció Guatemala a donde llegó con una magnitud de 6,6 grados. (Foto: Twitter @Deb_Estrella)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2014 / 08:43 AM

Guatemala. El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió este lunes México estremeció Guatemala a donde llegó con una magnitud de 6,6 grados en la escala abierta de Richter y, según las imágenes compartidas a través de Twitter provocó daños materiales en el suroeste del país centroamericano.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, dijo a emisoras locales que el sismo fue “extremadamente fuerte”.

Sánchez agregó que se iniciaron las evaluaciones en varias regiones de Guatemala donde se notó el movimiento telúrico, que se registró a eso de las 05:23 hora local (11:23 GMT).

Un funcionario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio Cabañas, dijo que se ha decretado una alerta anaranjada (prevención) en el país a raíz del fuerte sismo, que principalmente afectó el departamento de San Marcos, fronterizo con México.

EFE



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada