Guatemala: Hay 16 muertos y 600 desaparecidos por derrumbe

Guatemala Hay 16 muertos y 600 desaparecidos por derrumbe
Hay 16 muertos tras deslizamiento de tierra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2015 / 19:59 PM

Al menos 16 muertos y más de 600 desaparecidos ha causado un deslizamiento de tierra registrado en una localidad en las afueras de la capital de Guatemala, afirmaron las autoridades de socorro del país.

El desastre se registró sobre las 21:30 hora local (03:30 GMT) del jueves en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital, donde este viernes continúan las labores de rescate, informó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado.


En declaraciones a Efe, el funcionario indicó que, de manera oficial, son 16 los muertos, 3 de ellos menores de edad, y no se descarta que esta cifra “aumente”, debido a la magnitud de la tragedia.

PUEDESLEER: Diez impactantes fotos de cuando la tierra se abre y se traga todo


Hasta el momento las autoridades han conseguido rescatar con vida a 34 personas, otras 48 han sido albergadas y hay unas 125 viviendas afectadas.

El área damnificada, de unos 169 metros lineales, sufrió este desastre por una “combinación de factores”, como la interacción del río Platanitos, la erosión de la zona o algunos drenajes “ilegales”, detalló Maldonado, quien pidió a la población “no acercarse al área afectada” y dejar trabajar a las autoridades.


El mandatario guatemalteco, Alejandro Maldonado, quien acudió en silla de ruedas tras la operación de rodilla que se le hizo hace unas semanas, tildó de “suceso desafortunado” este deslizamiento que se produjo a causa de las copiosas lluvias acaecidas en los últimos días.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada