Guatemala: Elevan a 85 los muertos y suspenden la búsqueda

Guatemala Elevan a 85 los muertos y suspenden la búsqueda
Hay 85 muertos en Guatemala por derrumbe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2015 / 22:54 PM

Las autoridades de socorro de Guatemala elevaron a 85 los muertos y mantuvieron en unos 350 los desaparecidos por el deslizamiento de tierra que arrasó un asentamiento cercano a la capital, al tiempo que han suspendido las labores de búsqueda por seguridad.

El desastre ocurrió el jueves por la noche en El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, a escasos 20 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según cifras actualizadas del Ministerio Público (MP-Fiscalía), hasta el momento son 85 los cadáveres recuperados, aunque el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en el lugar, Sergio Cabañas, que maneja cifras menores por los protocolos, informa de 69 fallecidos, 34 rescatados, casi 200 albergados y 2.500 evacuados.

PUEDESLEER: Conmovedor: Murió tras recaudar gran suma para hijastra con cáncer

De los 69 fallecidos, 33 están identificados (22 adultos y 11 menores de edad, entre ellos dos gemelos de 3 meses y uno de 4 meses); y de los 33 sin identificar (algunos solo restos humanos), 11 son menores y 25 adultos.

El portavoz de los bomberos, Julio Sánchez, explicó, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos, que las labores de búsqueda y recuperación de víctimas se han suspendido a las 19.30 hora local (01.30 GMT del domingo) “por medidas de seguridad”, ya que el terreno está “muy frágil, muy movedizo” y la falta de visibilidad pone en peligro a los equipos de rescate.

El área afectada ya había sido declarada zona “de riesgo” por la Conred en 2008, cuando aconsejó trasladar a los habitantes.

Fuente: EFE




8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada