Guantánamo: Así luce por dentro el campo de detención de EE.UU

Foto 2 de 14
Un cartel fuera del 'Campo Justicia', donde los presos de Guantánamo son juzgados por comisiones militares. (Foto: Liz Goodwin)

Un cartel fuera del 'Campo Justicia', donde los presos de Guantánamo son juzgados por comisiones militares. (Foto: Liz Goodwin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2014 / 15:48 PM

Guantánamo. El campo de detención de Guantánamo es un centro de internamiento de alta seguridad situado en la base naval que Estados Unidos tiene en la bahía de Guantánamo (Cuba).

Desde 2002, las autoridades estadounidenses lo han usado como centro de detención para presos acusados de terrorismo, la mayoría de ellos detenidos en Afganistán durante la invasión de este país, que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001.


A pesar de que el presidente Barack Obama se comprometió a su desmantelamiento, es necesaria una autorización del Congreso que no parece fácil que vea la luz, por lo que sigue en activo, aunque se han flexibilizado las condiciones de vida de los reclusos.

Todas las fotos que verá a continuación han sido aprobadas por los militares, que tenían libertad para eliminar las que pensaban que podían poner en peligro la seguridad. No se permitió tomar imágenes de los presos, pero sí de los lugares en los que viven día a día, sus celdas y los alrededores de la base.




Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada