Gripe aviar H7N9 podría emerger como una pandemia, según estudio

Gripe aviar H7N9 podría emerger como una pandemia, según estudio
La gripe aviar H7N9 podría emerger como una pandemia, según estudio. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2015 / 14:01 PM

Londres. El segundo brote de la gripe aviar H7N9 en China podría tener el potencial de emerger como una cepa pandémica a menos que se establezcan las medidas de control necesarias, según un estudio publicado este miércoles en la revista “Nature”.

La segunda epidemia del virus H7N9, que ha causado más de cien muertes entre los humanos, se ha diversificado a través de los mercados de aves vivas de China, por lo que si no se aplican medidas de control eficaces el H7N9 podría extenderse por otras regiones.


El estudio, liderado por Yi Guan, de la Universidad de Hong Kong, ha identificado un gran número de variantes genéticas en los pollos que se han extendido por todo el país, probablemente debido al movimiento de las aves por las rutas comerciales.

LEETAMBIÉN:¿Sabías que estos inventos son más antiguos de lo que pensabas?


“El H7N9 es un nuevo virus de la gripe aviar que se generó por recombinación entre los virus de los patos domésticos y los de la gripe H9N2 que circulaban en los pollos”, explicó a Efe Yi Guan.

La segunda ola de brote del H7N9, que comenzó a finales de 2013, se ha traducido en más de 310 contagios entre humanos y más de 100 muertos, lo que supone más del doble que durante el primer brote.


El equipo de investigadores ha estudiado la evolución y la propagación del H7N9 para entender cómo resurgió el virus, cómo se podría desarrollar y cómo podría amenazar a la salud pública.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada