Hasta 5.3 millones de pollos de una granja de Iowa, en Estados Unidos, deben ser sacrificados después de que se confirmara el altamente infeccioso y letal virus de gripe aviar, dijo es el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La granja ubicada en el condado Osceola tiene 10 por ciento de las gallinas ponedoras del estado. Iowa alberga aproximadamente 59 millones de gallinas que ponen casi uno de cada cinco huevos consumidos en el país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Egipto: Bailarina del vientre fue acusada de bailar con la bandera

Expertos en comercialización de la industria de huevo dicen que es demasiado pronto para pronosticar el impacto en los precios, pero que es improbable que ocasione de inmediato un alza o escasez, ya que el número de pollos que serán sacrificados es de poco más de 1 por ciento del total de ponedores de huevos de la nación.

Si la enfermedad se sigue propagando y resultan infectados de 20 millones a 30 millones de gallinas, los consumidores podrían comenzar a ver aumento de precios, señaló Shane, quien es además un profesor adjunto de ciencia avícola y medicina veterinaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Egipto: Barras bravas reciben el peor castigo posible