La policía griega abrió una investigación para esclarecer el caso de una mujer que supuestamente despertó en el interior de un ataúd tras ser enterrada viva.

Varias personas que visitaban un cementerio de la ciudad de Peraia alertaron a la policía de que habían escuchado golpes y gritos ahogados de una mujer que parecían proceder del interior de una tumba, una hora después de que se produjese el entierro, reportó Europa Press.

Cuando las autoridades extrajeron el ataúd, solo pudieron confirmar que la mujer estaba muerta, pero las declaraciones de los testigos hacen ahora dudar de si los médicos se equivocaron al declarar el fallecimiento de la mujer de 45 años, que estaba enferma de cáncer.

Un equipo forense realizará una autopsia para analizar si la mujer falleció asfixiada en el interior del féretro.

Una forense que examinó el cuerpo antes de que fuera enterrado no cree la versión de los testigos. “Hicimos varias pruebas incluyendo una de falla cardiaca”, dijo Chrissi Matsikoudi al canal griego MEGA.

Pero los familiares de la mujer ya están estudiando presentar una demanda contra los doctores que la trataron en la clínica privada en la que falleció.