Una sola imagen ha dado la vuelta al mundo y ha causado que diversas organizaciones se levanten en contra de la modelo y la marca. La fotografía retrata a Adriana Lima con la nueva colección primavera-verano de Donna Karan, en cuyo fondo se muestra a dos habitantes de Haití en condiciones sumamente vulnerables.

A través de la red, en distintos blogs, podían leerse comentarios como: “Mientras que Adriana parece excesivamente feroz, las otras personas que aparecen en la foto parecen algo asustados. Da la sensación de que no hay una relación muy amistosa entre la chica blanca y la gente negra”.

Otros más arremeten contra la diseñadora culpándola de aprovecharse de la situación en que vive Haití, tras el terremoto que devastó al país en 2010, y aprovecharse para promover vestidos que cuestan más de 30 mil pesos.

“Lo único que me preocupa de este asunto es una supermodelo luciendo ropa carísima en medio de un país que ha sido inimaginablemente asolado por la pobreza”, apunta un lector del diario ‘Huffington Post’.

Por su parte, la marca emitió un comunicado donde defiende su campaña: “Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de Primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití”.

Fuente: Lapatilla.com