Gran Bretaña: Parlamento rechaza una moción que proponía ataque contra Siria

Gran Bretaña Parlamento rechaza una moción que proponía ataque contra Siria
Rechazaron pedido de James Cameron. (Foto: Elpais.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2013 / 16:44 PM

Londres. El Parlamento británico ha rechazado la enmienda presentada por los laboristas y que condicionaba el apoyo de Londres a la intervención en Siria a tener en sus manos el informe elaborado por el equipo de la ONU que trabaja en el terreno.

La Cámara ha rechazado la propuesta por 220 a favor y 332 en contra. Las crecientes exigencias de la oposición laborista, unidas a la propia reticencia de un grupo de diputados conservadores y liberal demócratas, amenazan en cualquier caso con frustrar el apoyo de la Cámara de los Comunes a una intervención militar en Siria.

En la sesión, Cameron insistió una y otra vez en que no aspira a provocar un cambio de régimen sino únicamente a que cese el uso de armas químicas por parte del régimen.

El primer ministro Tory también reiteró su promesa de que habrá una segunda votación antes de que Reino Unido tome parte en cualquier intervención en ese país.

Mientras el jefe del Gobierno insistía en distinguir el caso sirio de la guerra de Irak, el líder de los laboristas, Ed Miliband, exigía al Gobierno una hoja de ruta clara y unos objetivos específicos para cualquier acción.

Fuente: Elpais.es



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada