Han salido a la luz fotografías inéditas que muestran la construcción completa de la muy querida-yate Real Britannia. Estas tomas han salido a la superficie después de 60 años.

Un registro fotográfico de la asamblea de la famosa nave fue hecha por los astilleros John Brown & Co durante la construcción de 10 meses de la nave en 1952 y 1953.

Las imágenes, que muestran todas las etapas de fabricación de la nave, más tarde fueron adquiridos por un particular y ahora van a la venta con un valor estimado de £ 1,800.

Charles Miller, de subastadores Charles Miller con sede en Londres, dijo: “Estas fotos han sido raramente visto antes.

Ellos muestran la construcción de Britannia casi Plate de plato. Se trata de un archivo muy detallado de las fotos.

“No creo que este nivel de la fotografía se requiere para todos los buques construidos en la época, la fotografía era bastante caro en aquel entonces, era sólo que éste era tan históricamente significativa”, destacó Miller.

“Así que muchos astilleros han cerrado y que se puede esperar para encontrar este tipo de álbumes para otros buques surgir de vez en cuando, pero en mi experiencia yo no recuerdo otra como esta”, expresó.

Britannia fue yate real oficial de la reina desde 1954 hasta 1997, cuando su misión extranjera final fue a devolver el último gobernador de Hong Kong, Chris Patten, y el príncipe Carlos de Inglaterra, después de Hong Kong fue entregado a China.