El presidente de EE.UU., Barack Obama, hizo acto de presencia en la 57 edición de los premios Grammy con un video grabado en el que envió un mensaje contra la violencia doméstica.

“No está bien y debe acabar”, dijo al respecto. “Está en nosotros, en todos nosotros, crear una cultura donde la violencia no es tolerada, donde los supervivientes son ayudados y donde todos los jóvenes, hombres y mujeres, pueden llegar tan lejos como su talento y sus sueños les lleven”, añadió.

“Los artistas tienen un poder único para cambiar las mentes y las actitudes, para hacernos pensar y hablar acerca de lo que importa”, indicó el mandatario. “Todos nosotros en nuestras propias vidas tenemos el poder de dar ejemplo”, agregó.

Obama, asimismo, solicitó a todas las celebridades de los Grammy a firmar un compromiso contra la violencia en la web ItsOnUs.org y les animó que, a su vez, pidan a sus fans que también lo hagan.

Tras su intervención, apareció en escena la joven Brooke Axtell, superviviente de la violencia doméstica, que se dirigió a toda la audiencia explicando su caso. Para culminar el mensaje, la cantante Katy Perry interpretó la balada “By the Grace of God”.

La campaña “It’s on Us” (“Nos corresponde a nosotros”) busca concienciar a más estadounidenses sobre el problema de los abusos en las universidades.

Fuente: EFE