De acuerdo a los documentos filtrados por Edward Snowden, Google fue espiada por la Agencia de la Seguridad Nacional de EE.UU.

Ahora, los ingenieros de la empresa han decidido dar su respuesta a la NSA por medio de un mensaje cifrado en el código fuente de la extensión “end-to-end”, informó el portal PCWorld.

La NSA, junto con el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (Reino Unido), espiaba la información privada infiltrándose en la comunicación entre los usuarios y los servidores.

Una de las diapositivas usadas por la NSA para explicar este método contaba con un comentario: “SSL added and removed here! =) “, que significa “SSL añadido y eliminado aquí”. Según el portal, este comentario, y en especial el guiño, indignó mucho a los ingenieros de Google y ya ha causado bromas en Twitter.

Ahora Google responde con un contraataque y se burla de la NSA por medio de la misma frase, que han cifrado en el código fuente de la extensión “end-to-end”, que permite cifrar el correo electrónico de servicios web, así que cualquier agente del gobierno que revise el código en busca de información, la notará.

Fuente: RT