Google Maps reveló el jardín secreto de Nueva York tras filtración

Google Maps reveló el jardín secreto de Nueva York tras filtración
El Gramercy Park, el parque secreto de Nueva York, pudo ser visto por un turista sin permiso. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2014 / 17:38 PM

Nueva York. Gramercy Park era uno de los lugares turísticos más visitados, románticos y al mismo tiempo inaccesibles de la Gran Manzana. Ahora el pequeño parque al sur del Empire State Building está al alcance de todos, con la complicidad de un turista y su smartphone, Google Maps y AirBnb.

Shawn Christopher, programador informático y exsargento del Ejército de Pittsburgh, fue a Nueva York de luna de miel y logró hacer lo que hasta ahora la asociación que controla el parque había prohibido a grandes del cine como Robert De Niro y Woody Allen: filmar dentro de Gramercy Park.

Christopher tomó tres panorámicas de 360 grados gracias a Photo Sphere, una app de Google, y las subió a Google Maps. Había logrado entrar en el parque usando otra “nueva tecnología”, AirBnb, que además de garantizarle un departamento con sábanas limpias y Wi-Fi, le dio acceso a una de las 383 llaves del parque.

Christopher no sabía que el reglamento de Gramercy Park prevé que cada huésped debe estar acompañado por el dueño de la llave y que dentro está prohibido filmar o tomar fotos con fines comerciales. Fue así que les ganó a los grandes del cine.

Gramercy Park se ganó la fama de ser uno de los lugares más exclusivos de Hollywood gracias al hecho de que, como es común en Londres, sólo quien vive dentro de sus rejas puede entrar.

A mediados del siglo XIX, la llave asignada a los primeros propietarios de departamentos del vecindario, el millonario Vincent Astor, el alcalde James Harper, el inventor Thomas Edison, era de oro y luego fue reemplazada por una versión en níquel hecha en Virginia.

Fuente: Infobae.com



Industria del bambú podría generar 45,000 empleos en región San Martín

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

La Molina: Policía interviene propiedades de presunto líder de banda dedicada al narcotráfico

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Ir a portada