Google Glass, las gafas inteligentes de realidad aumentada, con conexión Bluetooth y WiFi, estarían a la venta a fines de año y costarían menos de 1,500 dólares.

Los dispositivos, de elegante diseño, parecen maravillosos pero han planteado discusiones sobre la invasión de la privacidad. Sin estar en el mercado, bares y restaurantes de Estados Unidos han señalado que prohibirán el uso de Glass.

El viernes se supo que los primeros afortunados dueños de las gafas versión Explorer no podían prestarlas o venderlas. La empresa estableció reglas drásticas para cuidar su producto estrella, uno de los mejores inventos de 2012, según la revista Time.

El dispositivo les costó 1,500 dólares, pero la verdad es que tienen escaso control. Desde algún lugar del universo, Google puede hacer clic y desactivarlo si te resistes a cumplir las normas de uso.

Expertos de diversos rubros analizan cómo podríamos adaptarnos a esta tecnología. Estos lentes (que permiten descargar en tiempo real imágenes y audio, registrar ubicación, responder emails, hacer fotos, videos y otras tareas) podrían cambiar nuestra manera de relacionarnos con el mundo.

Algunas empresas ya están impulsando el desarrollo de aplicaciones alrededor de este producto que podría impactar tanto como los navegadores y las computadoras.

CARACTERÍSTICAS:

- 16 GB de memoria flash y cámara de 5 megapíxeles.

- 24 horas de batería (si haces hangouts el tiempo se reduce dramáticamente)

- Grabación de video a 720 pixeles y posee una pantalla de 640×360 que nos permitirá ver como si estuviéramos delante de una pantalla de 25 pulgadas a 0.74 centímetros de distancia.

Fuente: Andina