Google Earth muestra imágenes de lugares insólitos de la Tierra

	La mayor ‘isla triple’ del mundo. (Foto: Google Earth/RT)

La mayor ‘isla triple’ del mundo. (Foto: Google Earth/RT)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2016 / 18:09 PM

El servicio Google Earth ha revelado sitios y detalles sorprendentes que existen sobre la faz de la Tierra. En esta galería de imágenes podrás ver ocho de ellos, destacados por el portal Live Science.

La primera imagen muestra unas estructuras de piedra con forma de rueda, situadas en el oasis de Azraq, Jordania. Tienen 8.500 años, por lo que son aún más antiguas que las Líneas de Nazca en Perú.


En la segunda hay un estampado de puntos cerca del cono de escoria del Vulcan’s Throne (Arizona, Estados Unidos), ubicado en el Borde Norte del Gran Cañón. Fueron originados por hormigas.

En la tercera tenemos a una isla de 0,016 kilómetros cuadrados. Se trata de la mayor ‘isla triple’ del mundo, y se encuentra en el interior de una serie de lagos dentro de la octava isla más grande del mundo, Victoria, en el archipiélago Ártico Canadiense, a 120 kilómetros de su costa sur.


La cuarta muestra al cementerio de aviones en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan en el estado de Arizona, Estados Unidos.

Google Earth logró captar también a una manada de elefantes en Chad, que aparecen en la quinta imagen.


En la sexta foto vemos misteriosas imágenes en medio del desierto de Gobi, en China, que de acuerdo a científicos del Centro de Vuelo Espacial de Marte de la Universidad de Arizona, son instalaciones creadas por el Gobierno chino para calibrar los satélites espía.

En la séptima hay unos ‘labios’, que son una curiosa formación de colinas en Gharb (Darfur, Sudán).

Finalmente, la octava muestra a la estrella de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, que se encuentra en la orilla sur del río Tobol (Kazajistán), en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana. La arqueóloga Emma Usmanova cree que se trata de un parque de la era soviética.

Fuente: Actualidad.rt.com



Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada