La base aérea de Nevada (), conocida como Área 6 y utilizada por las agencias gubernamentales para probar aviones no tripulados, ha aparecido en , informa la revista norteamericana ‘Las Vegas Review-Journal’.

El Área 6 se encuentra ubicada en la cadena montañosa Yucca Mountain, y es parte del emplazamiento de pruebas de Nevada, donde entre 1945 y 1992 se llevaron a cabo 1.000 pruebas nucleares.

La base aérea, que no tiene nombre oficial, cuenta con una pista de 1.524 de metros y sirve de lugar para pruebas de aeronaves llevadas a cabo por las agencias federales como el Departamento de Defensa y el de Seguridad Nacional. La ubicación de la base permite realizar pruebas sin temor a ser objeto de vigilancia satélite desde el espacio. Según un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos, en el Área 6 han tenido lugar cuatro pruebas nucleares y seis detonaciones.

La construcción del Área 6 en 1950 supuso un coste 9,6 millones de dólares. Su pista fue construida en 2005. El Gobierno de EE.UU. solo reconoció la existencia de la base aérea en el año 2013. (Texto: )

MIRA EN YOUTUBE EL VIDEO SOBRE EL AREA 6