Winsor McCay es autor de una de las tiras cómicas más importantes del cómic estadounidense. Un doodle, en el que se despliega una historia gráfica, recuerda la obra “El pequeño Nemo en el país de los sueños”.

Winsor McCay ha sido uno de los creadores más importantes del cómic, de ahí que Google haya querido rendirle un pequeño homenaje. Es considerado uno de los pioneros del cine de animación, influyendo en la carrera de otros autores, como es el caso de Walt Disney.

Ya desde pequeño mostró interés por los dibujos, a pesar de que a su familia no le gustó tanto la idea. Pero, al final, en el año 1889 se fue a vivir a Chicago donde comenzó a hacer sus primeros trazos en la empresa National Printing and Engraving Company.

Su primera tira cómica apareció en 1903 y se titulaba “Tales of the imps of Felix Fiddle”. Fue el comienzo de una larga lista de tiras. Además de “Little Nemo in Slumberland”, publicó “The Man From Montclair”, “The Faithful Employee”, “A Pilgrim’s Progress”, “Dull Care”, “Poor Jake” y “Midsummer Day Dreams”.

Fuente: Minutouno.com