El gigante estadounidense de Internet Google ha efectuado “esfuerzos importantes” para eliminar de su motor de búsqueda información maliciosa lanzada anónimamente contra un ciudadano británico, informaron este lunes los abogados del demandante.

La multinacional y Daniel Hegglin, un empresario afincado en Hong Kong, llegaron a un acuerdo tras una vista celebrada este miércoles en el Tribunal Superior de Londres, según destacó su letrado Hugh Tomlinson.

“Aunque no puedo revelar los detalles, estoy encantado de poder anunciar que las partes han llegado a un acuerdo. Este tiene en cuenta que Google ha hecho esfuerzos importantes para retirar material abusivo aparecido en páginas web alojadas en Google y en los resultados de búsquedas”, explicó el abogado.

Los abogados de Hegglin habían asegurado que desde 2011 en varias páginas de Internet se había acusado a su cliente de ser un asesino, un pederasta y un miembro del Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía de la raza blanca sobre las otras.

Fuente: EFE