EE.UU: Giant George, el perro más alto del mundo, murió en su casa en Arizona

EE.UU Giant George, el perro más alto del mundo, murió en su casa en Arizona
Giant George fue el perro más alto del mundo. (Foto: Biostreet.me)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 11:38 AM

Arizona. Giant George mandaba saludos a sus amigos de Estados Unidos y de América Latina. Compartía historias de perritos en abandono en busca de ayuda y mostraba fotos de sus peludos compañeros de ruta.

El 17 de octubre, Giant George murió y el anuncio en Facebook paralizó a sus fans. “Con gran tristeza anunciamos que Giant George murió anoche. George falleció pacíficamente rodeado de sus seres queridos, un mes antes de su octavo cumpleaños. Apreciamos el amor y el apoyo que le han dado a Giant George en los últimos años. Esperamos poder honrar su espíritu continuando sus obras de caridad. Sus pensamientos y oraciones son muy apreciados”, escribieron sus amos.

El mensaje fue compartido más de 5 mil veces. Aunque no se detallan las causas de su deceso, todo hace indicar que estaba mal de salud, quizás por su gran tamaño.

Dave y Christie Nasser, cuenta Daily Mail, lo adoraron desde que tenía siete meses y llegó a casa. Era el más grandote de una camada de 13. Medía 2,1 metros de largo desde la nariz hasta la cola, 1 metro desde el piso hasta su hombro y pesaba más de 110 kilogramos. Pero al nacer era el más pequeño del grupo. De pronto, empezó a crecer y crecer. En 2010, Récords Guiness lo nombró el perro más grande del mundo y todo cambió para él y para sus dueños.

“Después de cinco meses todavía actuaba como un perrito persiguiendo su cola”, contó Dave. Su tamaño sorprendió. En el parque local, los vecinos se preguntaban por qué era tan grande y temían que dañe a otras mascotas. Pero George era apacible y no atacaba a nadie. Adoraba el pollo frito y en los últimos meses fue obligado a bajar de peso.

George no fue adoptado. Lo compraron y llegó en avión hasta sus dueños. Según contó Dave en una entrevista, encontró al cachorro en un anuncio clasificado de un periódico y se enamoró de él. “Nunca pensamos que estábamos comprando al perro más grande del mundo”, comentó.

Tras el título Guiness, George se convirtió en una celebridad. No le gustaba el agua. Era obediente, pero sus dueños tenían que enfrentarse a él cada vez que le tocaba baño. George tenía fobia al agua. Su aparición en el show de Oprah Winfrey fue lo que faltaba para alcanzar la fama total. Posteriormente, con el auge de las redes sociales, el hermoso perro ganaría amigos de todas partes del mundo.

Los amos de George se empeñaron en ayudar a las mascotas abandonadas. Y aprovecharon para bien la fama de su gran perro vendiendo una serie de productos en su web. Tazas, polos y gorros tenían la imagen del gran danés de tierna mirada. Incluso, sacaron un libro sobre sus vivencias y lo hicieron una estrella de Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest. El objetivo de todas sus acciones era ayudar y así lo hicieron, y esperan continuar.

Fuente: Andina



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada