Según un informe presentado esta semana por la Universidad de las Naciones Unidas, sólo durante 2014 se produjeron 41,8 millones de toneladas de desechos electrónicos. Sólo dos países, Estados Unidos y China, produjeron más de un tercio de esa basura.

A pesar de que, si se reutilizara, su valor potencial asciende a 52.000 millones de dólares, apenas se reciclaron 6 millones de las 41 toneladas. El 60% de esos residuos está compuesto por electrodomésticos de línea blanca, como heladeras, microondas y lavadoras.

LEE TAMBIÉN: RT: Te presentamos los 10 lugares más inquietantes del planeta

Los productos asociados a las telecomunicaciones (celulares, computadoras, etc.) representan apenas el 7 por ciento. El informe de la ONU enfatiza tanto el enorme valor de esos residuos, como el riesgo que representan para la población si no son adecuadamente tratados.

Mercurio, cadmio, cromo, son algunas de las sustancias tóxicas que contienen esos materiales. Los organismos internacionales prohíben dejar los residuos electrónicos depositados a cielo abierto, y exigen su reciclado.

Fuente: Infobae.com