Ghana: Así luce el cementerio electrónico más grande del planeta

Foto 1 de 16
Ghana y otros países del continente reciben cada año toneladas de basura cibernética, proveniente de las regiones más ricas del mundo. (Foto: QAMP)

Ghana y otros países del continente reciben cada año toneladas de basura cibernética, proveniente de las regiones más ricas del mundo. (Foto: QAMP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2015 / 11:34 AM

Según un informe presentado esta semana por la Universidad de las Naciones Unidas, sólo durante 2014 se produjeron 41,8 millones de toneladas de desechos electrónicos. Sólo dos países, Estados Unidos y China, produjeron más de un tercio de esa basura.

A pesar de que, si se reutilizara, su valor potencial asciende a 52.000 millones de dólares, apenas se reciclaron 6 millones de las 41 toneladas. El 60% de esos residuos está compuesto por electrodomésticos de línea blanca, como heladeras, microondas y lavadoras.


LEETAMBIÉN:RT: Te presentamos los 10 lugares más inquietantes del planeta

Los productos asociados a las telecomunicaciones (celulares, computadoras, etc.) representan apenas el 7 por ciento. El informe de la ONU enfatiza tanto el enorme valor de esos residuos, como el riesgo que representan para la población si no son adecuadamente tratados.


Mercurio, cadmio, cromo, son algunas de las sustancias tóxicas que contienen esos materiales. Los organismos internacionales prohíben dejar los residuos electrónicos depositados a cielo abierto, y exigen su reciclado.

Fuente: Infobae.com






Más en Internacionales

Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada