Germanwings: ¿Realmente quiso suicidarse el copiloto?

Germanwings ¿Realmente quiso suicidarse el copiloto?
Aparecen especulaciones sobre accidente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2015 / 10:44 AM

Berlín. De acuerdo a un miembro del club de planeadores, el copiloto alemán Andreas Lubitz, acusado de estrellar un avión de pasajeros en los Alpes franceses, visitó de niño un campo de vuelo sin motor cerca del lugar del siniestro.

Francis Kefer, miembro del club en la localidad de Sisteron, dijo a la cadena i-Tele que la familia de Andreas Lubitz y otros miembros del club de planeadoras de su localidad natal en Alemania, Montabaur, visitaron la zona de forma habitual entre 1996 y 2003.

PUEDESLEER: Germanwings: Exnovia confirma que copiloto sufría grave depresión

La fiscalía francesa cree que Lubitz estrelló a propósito el avión de Germanwings contra una montaña el pasado martes. El lugar donde cayó el avión está a unos 50 kilómetros del campo de vuelo de Sisteron.

La zona, con multitud de valles y picos y espectaculares paisajes, es popular entre los aficionados al vuelo sin motor. En los últimos momentos del malogrado vuelo de Germanwings, Lubitz pasó sobre los puntos más señalados para virar en las rutas de planeadores en la zona, volando de un pico a otro, según pilotos locales de la especialidad.

Ahora, ¿realmente quería suicidarse o por su cabeza pasó la loca idea de “divertirse” como soñaba cuando tenía 14 años y se presentó en el LSC Westerwald para tomar su primera clase de vuelo?

Pese a todo, su irresponsabilidad asesina no deja de ser coherente con una persona cuyo estado mental no es compatible con el trabajo que desempeñaba, a pesar de que estaba técnicamente muy dotado para realizarlo, según testimonios de todos aquellos que lo conocieron a nivel profesional.




Lima 2019: Gobierno destina S/ 33 millones para preparación de deportistas

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Erasmo Reyna: "Jorge Barata no conversó nada irregular con Alan García"

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Ir a portada