En la página liveleak.com se publicó la supuesta grabación del audio del último minuto del vuelo del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, estrellado en los Alpes franceses, en el que se oyen unos gritos y unos golpes.
El audio en el que supuestamente quedó grabado el último minuto de la aeronave fue publicado el jueves 26 de marzo por el usuario “Zuiki”. No obstante, las fuentes a cargo de la investigación del siniestro no han confirmado su autenticidad.
En la supuesta grabación se escucha un grito y posteriores golpes, luego se escuchan sonidos provenientes —al parecer— del panel de la cabina. Finalmente se oye una vibración. El presunto audio tiene una duración de 60 segundos.
LEE TAMBIÉN: Germanwings adopta norma de dos personas en la cabina de aviones
VERSIÓN OFICIAL
Según la Fiscalía de Marsella, el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró “con normalidad” hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.
Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación “normal y cortés” con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma “lacónica”.
Posteriormente, el comandante pide al copiloto tomar el mando —presumiblemente para ir a hacer sus necesidades— y se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se cierra.
En ese momento, cuando el copiloto ya está solo, acciona el sistema de descenso y ya no vuelve a hablar hasta el momento de la colisión. “Ignoramos la razón, pero puede analizarse como una voluntad de destruir el avión”, señaló la Fiscalía.