David Cabanes contó a la BBC de Londres sus sensaciones tras enterarse de que se estrelló el avión que iba a abordar. Tenía pensado viajar este martes en el Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, pero un cambio de planes a último momento le salvó la vida.

“Iba a viajar a Düsseldorf para una reunión el martes, pero la trasladaron a la tarde de ayer (lunes) así que tomé el mismo vuelo de la misma hora, pero un día antes”, narró conmocionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Francia: Se estrella en Los Alpes avión con 150 personas a bordo

Agregó que tiene “sentimientos encontrados”, y se siente fuertemente conmocionado por la tragedia. “Recuerdo el tipo de personas que estaba en el avión. Una gran cantidad de niños. Había algunos ejecutivos, pero una gran cantidad de turistas. Debe haber muchos niños en el vuelo que se estrelló”, agregó.

Consultado sobre la seguridad de la compañía, Cabanes describió que se trata de una empresa de “calidad”, y comentó que suele viajar dos o tres veces por semana por cuestiones de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Francia: Avión lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse

Un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló en la región de los Alpes Haute Provence (sur de Francia) con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, según confirmó la aerolínea.

Según el sitio Flightradar 24, el vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 hora local. Volaba a 2.000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona desde el aeropuerto de El Prat.

LEE MÁS AQUÍ: Francia: Todo indica que las 150 personas en avión han muerto

La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto el presidente francés Hollande señaló que “no hay sobrevivientes”, y la comisaria de transporte de su país, Violeta Bulc asumió que la “fatal” noticia sí está confirmada y agregó: “Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y son sus familiares”.

Fuente: Infobae.com