Frederic Helbert, periodista de la revista Paris Match, dio una entrevista a la agencia Reuters en la que afirma ser uno de los reporteros que vio las imágenes que grabó uno de los pasajeros del vuelo Barcelona-Düsseldorf de Germanwings que se estrelló en los Alpes el 24 de marzo.

“Es un video que genera angustia, es un video que te da escalofríos, es un video que he visto, que varios de nosotros hemos visto, una y otra vez, docenas de veces”, confesó Helbert.

“Debes estar seguro de no poder identificar a ninguna de las personas en el video, no es sensacionalismo”, afirmó Helbert, quien relató luego qué se ve en las imágenes.

“Es un pasajero filmando desde la parte de atrás del avión. Pero es el ruido lo que es terrible. Es la dimensión humana del pánico, la angustia de los gritos de la gente en el avión, lo que lo hace terrible”, explicó el periodista en sus declaraciones.

LEE TAMBIÉN: Germanwings: Piden entregar video de los últimos segundos del vuelo

La fuente de las imágenes no fue revelada, aunque dio algunas pistas sobre cómo accedió al material, supuestamente hallado en las montañas donde Andreas Lubitz —el copiloto a cargo del Airbus A320 en el momento de la tragedia— había volado con sus planeadores en varias oportunidades previas.

“Nos llegó a través de diferentes intermediarios que tienen conexiones con las personas que trabajan en el lugar. Así fue como se filtró el documento y me llegó”, dijo Helbert.

“Lo vi por primera vez y luego el equipo editorial de Paris Match vio el documento, y estuvimos todos de acuerdo en que es perfectamente válido. Y que corresponde perfectamente al escenario de la investigación”, detalló.

Sin embargo, decidieron no publicarlo. Sus razones: “No tengo el video en mi poder, tuve la oportunidad de verlo, tuvimos la oportunidad de verlo y decidimos no publicarlo. Solamente hablamos sobre él, lo mencionamos, en el contexto de una investigación más amplia, así que cualquier solicitud acerca de este video y cualquier otro video o cualquier otro elemento material no tiene nada que ver conmigo o con Paris Match”, concluyó.

Fuente: Infobae.com