El copiloto del avión A320 de la aerolínea Germanwings Andreas Lubitz se propuso elevar el avión en el último momento, según concluyeron expertos franceses de la agencia de seguridad de comunicación aérea BEA.

Antes de que el avión se estrellara, el piloto movió un poco la palanca de control de altura, aunque no lo suficiente como para desactivar el piloto automático, que conducía el avión a gran velocidad contra las montañas.

TE PUEDE INTERESAR: Germanwings: Copiloto Andreas Lubitz ensayó maniobra de suicidio

No se excluye que en el último momento el piloto se arrepintiera y quisiera elevar el avión, aunque sin efecto, comenta el periodista del rotativo ‘Bild’ refiriéndose al peritaje de los expertos de la BEA.

El análisis de la caja negra del avión reveló, según el periódico alemán, que entre las 10:39:33 y 10:40:07 se registró un movimiento de la palanca del panel del copiloto, lo que significa que el copiloto habría intentado desviar el avión y evadir la catástrofe.

Esta opinión no es compartida por el director de la BEA Remi Jouty, que sostiene que “el análisis de datos demuestra que el piloto actuaba de manera consciente con el objetivo de destruir el avión”.

TAGS RELACIONADOS