Britta Englisch, pasajera de un vuelo de Germanwings el pasado miércoles entre Hamburgo y Colonia, describió en un mensaje en Facebook el conmovedor discurso del piloto del avión en el que volaba, y que se ha viralizado a través de esta red social, apenas dos días después de la tragedia en los Alpes de un avión de esta compañía.

“Ayer (viernes) por la mañana (escribía el pasado jueves, 26 de marzo) tuve sentimientos encontrados durante un vuelo de Germanwings entre Hamburgo y Colonia. El capitán dio la bienvenida a cada pasajero personalmente antes del vuelo. La tragedia golpeó a este piloto y a su tripulación”, remarca Englisch.

Ella recuerda cómo el piloto dirigió un mensaje tranquilizador a todos, explicando la conmoción que les causó a todos el accidente.

PUEDES LEER: Germanwings: Exnovia de copiloto contó sorprendentes detalles

“Todos escucharon en silencio. Y entonces comenzaron a aplaudir”, describe.

“Quiero dar las gracias a este capitán. Era consciente de lo que sentíamos. Y logró que tuviera un buen vuelo”, concluyó Englisch en este post en su muro de Facebook.

El piloto Frank Woiton (48) se ha ganado el respeto en Internet y en las redes sociales por haberse presentado en la cabina de pasajeros y haberle estrechado la mano una a una a cada persona en un intento de tranquilizarlos, no sólo en el vuelo Hamburgo-Colonia.

“Quería que los pasajeros vieran que delante, en la cabina, también hay una persona”, explica en una entrevista al diario alemán Bild. Entonces se colocó en el pasillo y, micrófono en mano, pronunció un discurso muy emotivo: “Les llevaré sanos y salvos de Düsseldorf a Barcelona. Pueden confiar en ello, porque también yo quiero sentarme esta noche con mi familia a la mesa”.

Woiton dijo que se presentó voluntariamente al trabajo porque muchos de sus colegas de Germanwings no se veían en condiciones de volar.

Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann...

Posted by Britta Englisch on Miércoles, 25 de marzo de 2015